Todo lo que deberías saber sobre las arepas y que aún no sabes

931 63 53 05
Todo lo que deberías saber sobre las arepas y que aún no sabes

Si estás buscando dónde comer cerca de la Sagrada Familia en Barcelona, puedes dar por finalizada tu tarea. 

En  CRAZY WINGS BCN podrás consumir comida rápida de gran calidad ajustada a tu bolsillo. Uno de nuestros platos estrella son las arepas, y las podrás encontrar de carne desmechada, de pollo, de bacon y queso, etc. La arepa también se la conoce como tortilla o changa, y es un alimento de origen indígena hecho a base de maíz molido o de harina de maíz precocida. Tiene forma circular y se consume tradicionalmente en la gastronomía de Colombia, Panamá y Venezuela. 

La palabra arepa viene de la voz erepa, que significa maíz para los cumanagotos. Fue una palabra aceptada por la Real Academia Española en 1884. Este producto era preparado y consumido por los aborígenes desde tiempos precolombinos en los territorios que te hemos nombrado. Su consumo fue el resultado del clima y de la producción del maíz, que era un elemento muy importante en la dieta indígena. Las mitologías indígenas hacer referencias al maíz para mazorca y los describen como una "ofrenda que los dioses hicieron a los hombres". 

Tradicionalmente la preparación de arepas estaba reservada a las mujeres, las cuales remojaban los granos de maíz, le quitaban la cáscara y los molían hasta hacer una harina. Esta harina se mezclaba con agua y se creaba una masa con la que se hacían las bolas que eran después aplanadas y cocinadas hasta que el exterior estaba cocido. 

Si quieres probar nuestras arepas y no sabes dónde comer cerca de la Sagrada Familia en Barcelona, deberías pasarte a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado