¿Has probado los tequeños?

931 63 53 05
¿Has probado los tequeños?

En el caso de que busques un restaurante de comida rápida en Sagrada Familia, Barcelona, te aconsejamos que pases por el nuestro. Disfrutarás de una gran variedad de platos que están basados en la gastronomía Sudamericana. Uno de ellos, que triunfa entre muchos de nuestros comensales, son los conocidos como tequeños.

Se trata de una comida típica de Venezuela y Colombia que se suele tomar como entrada, aunque también hay personas que lo usan como comida rápida o merienda. Se elabora con una masa de harina de trigo rellena de queso blanco o frita. Se corta en pequeños bloques rectangulares y se fríe entre dos o tres minutos en aceite. El resultado, con forma alargada, es lo que hace que reciba el nombre de dedito. También recibe el nombre de dedito de queso o palito de queso. Hay varios tamaños y se les puede agregar también un bocadillo, un dulce típico. Estos dedos se pueden hornear.

En cuanto al origen, no se puede establecer con total seguridad. En Venezuela se manejan tres hipótesis. La más conocida es que procede de la ciudad de Los Teques. Pero también se habla de una creación zuliana o caraqueña. No obstante, por el contexto histórico y el gran número de autores que lo apuntan en sus trabajos, el tequeño es uno de los embajadores más conocidos del país. En Crazy Wings BCN nos encargamos de su elaboración tradicional.

Si quieres probar este plato o muchos otros de comida rápida en Sagrada Familia, Barcelona, de origen sudamericano te aconsejamos que pases un día por nuestro restaurante.     

haz clic para copiar mailmail copiado